Vuelven a evacuar a migrantes del barco Open Arms

ITALIA, Lampedusa-. Otro grupo de migrantes pudo ser evacuado del barco de la ONG «Open Arms» debido a que presentaban cuadros médicos de emergencia. De esta manera, pudieron ser trasladados hacia la isla de Lampedusa, territorio italiano. La información del rescate exitoso fue confirmada por la propia organización española.

«Debido a complicaciones médicas que precisaban una rápida atención personalizada, tres personas y un acompañante fueron evacuados», confirmó oficialmente «Open Arms«. El rescate sucedió durante la madrugada de este viernes 16 de agosto y para realizarlo colaboró el cuerpo de guardacostas de Italia.

Esta fue la sexta oportunidad en la que se realizó una evacuación de pasajeros de la embarcación, que se encuentra próxima a la isla italiana de Lampedusa, aguardando una orden de desembarco por parte del gobierno de Italia. De esta manera, al momento quedan todavía 134 pasajeros, que están dentro del buque desde hace quince días.

No obstante, la organización enfatizó en un comunicado que «todos los pasajeros precisan ser evacuados con urgencia por cuestiones humanitarias». Por el momento, el primer ministro italiano Matteo Salvini, con una conocida política antiinmigratoria, se resiste a que eso suceda. Además, el futuro de este barco repercutió en las disputas internas italianas.

Como informó El Intransigente América, Francia, Alemania, Rumania, Portugal, España y Luxemburgo, dieron a conocer su «disposición a recibir a los migrantes». El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte celebró que esos países de la Unión Europea hayan aceptado esa decisión y le «hayan tendido la mano» a los refugiados.