Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Hotel en llamas deja ocho muertos en Ucrania

Los equipos de rescate lograron evacuar a 10 huéspedes que fueron trasladados a hospitales de la ciudad.

UCRANIA, Kiev.- Un incendio se registró este sábado 17 de agosto, en horas de la madrugada, en un hotel de la ciudad portuaria de Odessa, a orillas del Mar Negro, al sur de Ucrania. El fuego consumió gran parte de la edificación y causó la muerte de ocho personas y 10 heridos, así lo informó el servicio nacional de emergencias.

Las llamas se produjeron después de la medianoche en el Tokyo Star Hotel y comenzaron a propagarse por gran parte de sus instalaciones. Los equipos de rescate lograron evacuar a 10 personas que fueron trasladadas a hospitales de la ciudad. Según medios locales, se encuentran hospitalizadas por quemaduras e inhalación de gas.

https://twitter.com/sotiridi/status/1162657994980679680

Asimismo, las autoridades investigan las causas del fuego que consumió, aproximadamente, 1.000 metros cuadrados (10.000 pies cuadrados) de la estructura del hospedaje. El cuerpo de bomberos señaló que al llegar al lugar vieron -a través de las ventanas- que las llamas habían alcanzado grandes proporciones y obstaculizado algunos pasillos.

Además, el servicio de emergencias ucraniano indicó que el incendio se generó en la segunda planta del Tokyo Star y que se propagó por el resto del edificio. Ante el percance, los organismos de seguridad enviaron 65 rescatistas y varias cisternas del cuerpo de bomberos. Los funcionarios describieron que los cuartos del hotel eran “muy estrechos”.

Respecto al informe de las autoridades, aún se desconocen el diagnóstico de salud de las 10 personas que resultaron heridas. El equipo de bomberos logró sofocar el fuego horas después y actualmente la policía está indagando las causas del incidente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados