Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Intentan rescate de 2 exploradores en profunda cueva de Polonia

Las víctimas podrían hallarse a 800 metros de profundidad y se desconoce si aún continúan con vida.

POLONIA, Varsovia.- Dos exploradores quedaron atrapados en una cueva al sur de Polonia el pasado sábado 17 de agosto. Desde ese momento no ha habido comunicación con ellos, por lo que se desconoce si aún continúan con vida. Los organismos de rescate intentan abrir un boquete desde la superficie para tener acceso.

Las autoridades señalaron que las víctimas podrían hallarse a 800 metros de profundidad ya que la cueva Wielka Sniezna, es la más profunda del territorio polaco con 24 kilómetros de extensión. Los rescatistas usarán explosivos para perforar la roca del monte Ma?o??czniak y llegar hasta donde posiblemente están los exploradores.

Jan Krzysztof, jefe de la unidad de rescate, informó este lunes 19 de agosto que no han podido establecer contacto con ninguna de las dos víctimas. Asimismo, dijo que solo pueden determinar una aproximación del lugar en base a los relatos de otros exploradores que lograron salir a tiempo de la caverna.

“Tememos por sus vidas, no sabemos si están vivos, esa es la gran interrogante”, declaró preocupado Krzysztof para la televisora nacional TVN24. Además, agregó que las dos personas atrapadas forman parte del club de excursionistas de la ciudad polaca de Wroclaw y que estaban explorando la cueva desde el pasado jueves 15 de agosto.

Hasta el momento, el principal problema son las cavidades angostas de la gruta, por tanto las cuadrillas están empleando reducidas cantidades de dinamita para dilatar los pasadizos, no obstante la operación genera gases tóxicos y polvo. El jefe de rescate explicó que serán necesarias pausas de tres horas por cada explosión para proporcionar ventilación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados