Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Reportan primera víctima mortal por Listeriosis

18 mujeres embarazadas y dos recién nacidos están bajo especial observación por “alto riesgo”.

ESPAÑA, Sevilla.- Las autoridades sanitarias de la región de Andalucía, en España, confirmaron la primera víctima mortal de Listeriorsis. Se trata de una mujer de avanzada edad que falleció en la madrugada de este lunes 19 de agosto a causa de una infección contraída por consumo de alimentos contaminados en Sevilla.

La anciana, de 90 años, se convirtió en el primer caso español de mayor gravedad por el brote de listeriosis. Asimismo, en la región de Andalucía la infección ha sido adquirida por otras 114 personas, 53 han sido hospitalizadas y se encuentran bajo especial observación, según el registro sanitario.

Además, los especialistas indicaron que la infección generó una meningoencefalitis en la anciana probablemente por el consumo de carne contaminada que le causó la muerte. Desde el pasado viernes 16 de agosto, la paciente estaba en la unidad de cuidados paliativos del hospital Virgen del Rocío.

Las autoridades emitieron una alerta a la población por detectar contaminación en el consumo de carnes en toda España. Según la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, hay otros cinco casos mortales, uno en Madrid y cuatro en Extremadura que pudieran tratarse de la misma infección pero aún no han sido confirmados.

De igual manera, Carcedo precisó que de momento están tratado de que la distribución de la carne contaminada “no se extienda y se ha ordenado la retirada de todo el producto desde la fábrica que ya está cerrada”. Posteriormente, la ministra dijo que hay que trabajar por detener la infección y determinar lo que sucedió.

Por otra lado, la mayoría de los afectados han ingresado al Hospital Virgen de Rocío en Sevilla. 18 mujeres embarazadas y dos recién nacidos se encuentran bajo monitoreo por considerarse de alto riesgo, según José Rumbao, coordinador de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados