Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Otro buque de migrantes busca puerto para desembarcar

La embarcación sorprendió con el trazado de un corazón en su trayectoria, según los radares de tráfico naval.

ITALIA, Catania.- Tras el forzoso desenlace del Open Arms, que logró desembarcar este miércoles 21 de agosto en la isla italiana de Lampedusa, le sigue otro buque que se acerca silencioso a la costa. La embarcación ha navegado por dos semanas en alta mar procedente de aguas territoriales de libia y ya está frente a Europa.

Se trata del Ocean Viking con 356 migrantes a bordo, su tripulación indicó que la mayoría de los pasajeros son de origen africano y fueron rescatados de un naufragio en el Mediterráneo central, al norte de Libia. El barco espera por autorización para desembarcar en algún puerto seguro, pero hasta ahora no le han asignado ninguno.

De esa manera, el buque suma 12 días de navegación, actualmente se encuentra frente a la costa europea a la espera de una respuesta. “No sabemos cuántos días más podremos seguir así”, dijo Jay Berger, coordinador de la tripulación del Ocean Viking, navío que pertenece a las organizaciones SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras.

En ese sentido, Berger manifestó: “No estamos recibiendo suministros y estamos racionando al máximo lo que tenemos. El solo hecho de tener tanta gente a bordo ya es una crisis. Estamos a tope, la tripulación está cansada”. Aparte de estas declaraciones, calificó la conducta europea como una “completa vergüenza” y un “acto inhumano”, “así no es como se debe tratar a la gente”, dijo.

Por otro lado, se conoció que el Ocean Viking envió un emotivo mensaje desde alta mar, sin pronunciar palabra alguna, solo trazó un corazón en su trayectoria mientras esperan por un destino para poner a salvo a los migrantes, según los radares de seguimiento de tráfico marino.

Anteriormente, la embarcación ha efectuado cuatro operaciones de rescate frente a la costa de Libia en sustitución del Aquarius, que fue suspendido dede diciembre de 2018. Sin embargo, el Ocean Viking solo tiene capacidad para 200 pasajeros y hasta el momento mantiene una navegación lenta a la espera de una solución.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados