Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Menores detenidos en las nuevas protestas de Hong Kong

Los manifestantes arrojaron contra la policía bombas molotov y hasta ladrillos, y la policía respondió con gases lacrimógenos

HONG KONG, Isla de Victoria-. 36 personas fueron detenidas este domingo 25 de agosto luego de otra jornada de protestas en Hong Kong, que volvió a culminar con fuertes actos de violencia. Entre los detenidos por la policía local se encuentra una menor de 12 años de edad, según informó la propia fuerza en la jornada posterior.

Las del pasado fin de semana fueron las manifestaciones más violentas desde que comenzaron los reclamos en Hong Kong. Durante las últimas protestas, los manifestantes arrojaron contra la policía bombas molotov y hasta ladrillos, mientras que los oficiales de seguridad respondieron lanzando agua y gases lacrimógenos contra ellos.

Ante este panorama, seis oficiales mostraron sus pistolas como advertencia y uno de ellos incluso lanzó un tiro al aire, según precisó la propia fuerza en un comunicado. Por su parte, los manifestantes derribaron también postes de reconocimiento facial en el centro de la isla, ya que consideran que el gobierno de China realiza inteligencia mediante ellos.

Mediante un comunicado, el gobierno local, vinculado a las autoridades chinas, condenó “la suma de actos ilegales y violentos llevados a cabo por los manifestantes radicales”. “Esta situación, además de ser escandalosa, lleva a Hong Kong hacia una situación muy peligrosa”, agregó la gestión de la cuestionada Carrie Lam tras los incidentes.

Como informó El Intransigente América, esta semana será la onceava de protestas en el territorio dependiente de China. Para los próximos días, está previsto que se den protestas en la sede de Cathay Pacific Airways. El gobierno de Beijing calificó recientemente de “terroristas” a aquellos que llevan a cabo las protestas en rechazo a la ley de extradición y las autoridades locales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados