Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Los nuevos métodos de protesta en Hong Kong

Luego de la violencia del fin de semana, los manifestantes reclamaron en el metro y las universidades

HONG KONG, Isla de Victoria-. La semana comenzó para los habitantes de Hong Kong con la misma tónica del fin de semana. Las manifestaciones se dieron nuevamente en los metros de la ciudad, donde nuevamente buscaron bloquear el servicio. En el reclamo de este lunes 2 de septiembre, además, los opositores al gobierno local convocaron a una huelga general.

Por su parte, nuevos métodos de protesta fueron autorizados por las autoridades, y se dieron durante la propia jornada. Por un lado, los alumnos de educación secundaria conformaron una cadena humana en el ingreso de distintas escuelas públicas, que daban comienzo al ciclo escolar. Incluso, muchos de los adolescentes tenían los elementos de protesta como las máscaras antigás o las gafas de agua.

“Hong Kong es nuestro hogar y nosotros, que somos el futuro, debemos seguir la responsabilidad de salvarlo”, aseguró a la agencia AFP uno de los alumnos que reclamaron, de apellido Wong. En el mismo sentido, los estudiantes universitarios boicotearon el retorno de las clases y prometieron mantener la situación durante dos semanas, al punto que llamaron a una marcha.

Como informó El Intransigente América, durante el pasado fin de semana, el 13ro de reclamos, se habían dado violentos incidentes en las protestas. Nuevamente fue bloqueado el aeropuerto internacional, caracterizado por su eficiencia. Allí, los manifestantes llegaron a romper las cámaras de seguridad, mientras afuera del mismo quemaban una bandera china.

El día previo, la policía había publicado un comunicado en el que precisaba que el reclamo había adquirido un carácter aún más violento. “Se da un cada vez más frecuente uso de armas mortíferas”, informó la institución, y dijo que suele ser robado el propio armamento policial. Las acciones de protesta, en tanto, dejaron 31 heridos, cinco en una grave situación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados