Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Festival de comida termina en fatal explosión en Alemania

Las autoridades confirmaron que una de las víctimas se encontraba cerca de un sartén repleto de aceite.

ALEMANIA, Berlín.- La celebración de un tradicional festival gastronómico rural en el oeste de Alemania se convirtió en una trágica escena al registrarse una explosión en uno de los fogones. El hecho, ocurrido este domingo 08 de septiembre, causó la muerte de una persona y otras 14 resultaron lesionadas, informaron las autoridades.

El festival, denominado Backefest, se celebra anualmente en una histórica panadería del pueblo de Freudenberg, en el estado de Baviera. La policía confirmó la muerte de una mujer que se encontraba próxima a un sartén repleto de aceite e indicó que cuatro personas presentaron quemaduras de gravedad.

Asimismo, el equipo de emergencia informó que una de las víctimas sufrió un ataque al corazón y que algunos heridos se atendieron de inmediato en el ambulatorio del pueblo, mientras que otros fueron transferidos a hospitales de Baviera. Según la agencia alemana de noticias DPA, alrededor de 100 personas asistieron a la celebración.

De acuerdo con los medios locales, aparentemente, la explosión se habría originado por gotas de lluvia que cayeron en el aceite caliente del sartén. Sin embargo, la policía no ha proporcionado una versión concluyente de la causa del accidente, por ahora manifestó que se está llevando a cabo una investigación.

Las autoridades no revelaron la identidad de la mujer ni de los heridos, tampoco ampliaron más detalles sobre lo ocurrido. En relación al Backefest, se conoció que se trata de un festival que conmemora anualmente el inicio del trabajo en una de los locales gastronómicos más antiguos de la región.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados