Más de dos mil personas han sido desplazadas en Bahamas tras huracán Dorian

50 personas perdieron la vida durante el desastre natural, según cifras oficiales

Bahamas.- El gobierno de Bahamas, a través de su página oficial www.bahamas.gov.bs, actualizó la cifra de personas que se encuentran ubicadas en refugios tras perder sus viviendas por el paso del huracán Dorian. Hasta la fecha el número de damnificados que han sido reubicados asciende a 2.043, luego del paso del tifón que se originó el 24 de agosto y tocó la región a principios de septiembre.

El huracán, que llegó a tierra en categoría 4, dejó más de 70 mil personas afectadas entre las islas de Ábaco y Gran Bahama. Los trabajos de los organismos de rescate, así como de organizaciones de ayuda humanitaria continúan, en una región que se encuentra devastada y en riesgo sanitario por los destrozos ocasionados por el ciclón que arrasó con vientos de más de 250 km/h.

Según cifras oficiales hasta la fecha son 50 personas las que perdieron la vida durante el desastre natural, pero no descartan que este número aumente, pues la cifra de desaparecidos aún asciende a cientos de personas, de acuerdo con informes emitidos desde el Estado.

Carl Smith, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencia en Gran Bahama, informó que equipos estatales continúan la búsqueda cuerpos sin vida y materiales peligrosos en todo el territorio arrasado por Dorian, mientras que las pérdidas materiales son incalculables. Recordó a los pobladores que aún se encuentran en sus zonas dirigirse a los refugios dispuestos por el gobierno.

“La isla fue puesta en un sistema de cuadrículas, un equipo de recuperación trabajara en cada sección en búsqueda de sobrevivientes y cuerpos sin vida, así como la identificación de materiales peligrosos”, expresó Smith a medios de comunicación, durante una rueda de prensa ofrecida por entes oficiales y de rescate de la isla Gran Bahamas.

Por su parte, Jon Clarke, presidente del Comité de Asistencia de Desastre, señaló que en la región se crearon instalaciones diseñadas para poder albergar a más de cuatro mil personas que han perdido sus hogares en una de las peores calamidades que han sufrido el país caribeño, actualmente declarado en emergencia nacional.

Vale destacar que hasta la fecha siguen llegan cargamentos de ayuda humanitaria a las islas afectadas. Este miércoles la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó a través de su cuenta en Twitter que fueron transportadas cerca de 1,5 toneladas de suministros vitales a las islas para más de 9.500 familias afectadas.

Compartir en: