4 muertos por explosión de coche bomba del talibán

AFAGANISTÁN, Kabul.- Un terrorista suicida atacó el jueves 12 de septiembre a una base de las Fuerzas Especiales afganas en Kabul, en las afueras de la capital, matando al menos a cuatro soldados, según confirmó un funcionario, luego de detonar un coche bomba dentro de las instalaciones militares.

El atacante hizo explotar un minibús cargado de explosivos en la entrada de un campamento militar en el distrito de Chahar Asyab, y con su acción logró matar a los cuatro miembros de las fuerzas especiales, tal y como difundió el Ministerio de Defensa a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, emitió un comunicado en el que se atribuye la responsabilidad del ataque, que según él mató a más de 200 comandos. Los insurgentes habitualmente emiten datos exagerados sobre las víctimas. Mujahid dijo que el bombardero había estado infiltrado en la base mucho antes del ataque.

Al menos otras tres personas resultaron heridas en el ataque que contra la base de fuerzas especiales afganas, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Rohullah Ahmadzai. Un reportero del canal local de noticias de televisión ToloNews dijo que varios hombres armados atacaron la base y que el combate había continuado.

Sin embargo, Ahmadzai negó la participación de cualquier asaltante luego de la explosión. El ataque es el último desde que el presidente Donald Trump suspendió la semana pasada las conversaciones entre Estados Unidos y los talibanes, cuyo propósito era el de poner fin a la guerra de 18 años en Afganistán.