Recaudan firmas contra la cría de animales en jaulas

ESPAÑA, Madrid.- Al menos 170 movimientos defensores de animales se han activado en una campaña que busca proteger a las especies y evitar estas sean criadas en jaulas. La iniciativa de Compassion in World Farming (CIWF) pretende sumar la mayor cantidad posible de firmas tanto en físico como digital que serán llevadas hasta la Comisión Europea.

De acuerdo con los activistas unos 300 millones de cerdos, gallinas, conejos, patos, codornices y terneros en toda la Unión Europea, permanecen en jaulas estériles, pequeñas y sin espacio para moverse con libertad. Según el último censo realizado en España se reveló existen unas 46 millones de gallinas ponedoras de las cuales 88 % son criadas en sistemas de jaulas sin acceso al sol.

Solo en España el proyecto ya ha sumado más de 100.000 firmas y en toda Unión Europea alrededor de 1 millón,  detallaron a medios locales los fundadores de la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) «No más jaulas». A este movimiento también se han sumado importantes eurodiputados, influencers y artistas.

«Los ciudadanos ya no toleramos esta crueldad. Es hora de que evolucionemos más allá de tener a los animales de granja detrás de las rejas. Una vida en una jaula no es vida en absoluto» afirmó la representante de CIWF en España, Patricia de Rada en la página 20minutos.

Para Javier Moreno, director de Igualdad Animal, se trata de de uno de los sistemas en la industria ganadera que más sufrimiento genera a los animales. Sin embargo, voceros de la Asociación Española de Productores de Huevos aseguraron el procedimiento es avalado por la Unión Europea.