Drones protagonizan protesta ambientalista

REINO UNIDO, Londres.-La conservación del planeta ha tomado fuerza en las agendas de organizaciones, activistas y gobiernos. Para llamar la atención sobre el tema las iniciativa recurren a la creatividad y todo tipo de recursos, como el grupo ecologista Heathrow Pause que con drones intentó  interrumpir el tráfico aéreo del aeropuerto de Heathrow, en la ciudad de Londres.

Uno de los artefactos presentó fallas en la actividad mientras que otro se perdió de vista, según lo que reportaba en Twitter uno de los activistas. Agentes policiales detuvieron al menos seis personas por conspirar para alterar el orden público además de redoblar la seguridad en la zona por los próximos días, reseñó Europa Press.

Heathrow Pause insiste en su campaña contra la contaminación por dióxido de carbono (CO2) provocada por los aviones. A través de un comunicado confirmaron su disposición a tomar acciones ante la inercia del gobierno, a quien instaron a declarar la emergencia ambiental y convocar una reunión urgente con medidas para reducir los gases de efecto invernadero.

Sin embargo, la policía, que ya había lidiado con una situación similar el año pasado, enfatiza que interrumpir el tráfico aéreo y volar estos artefactos sin permiso son delitos graves, agrega la publicación. «No se puede actuar sobre el cambio climático cometiendo un delito y perturbando a los pasajeros», agregaron.

La Organización de Aviación Civil Internacional ha revelado que esta actividad genera 2 % de los gases causantes del calentamiento global. Solo en 2017 se produjeron 859 millones de toneladas de dióxido de carbono, según cifras de Air Transport Action Group.