Se ahogan 11 feligreses al hundirse bote en la India

INDIA, Bhopal.- El naufragio de una embarcación provocó la muerte de 11 personas en la India durante una ceremonia religiosa. Los feligreses hindúes se ahogaron luego de que el bote en el que navegaban por el lago Lower, en Bhopal, zozobrara por sobrepeso, indicó Akhil Patel, agente de la policía del estado de Madhya Pradesh.

El hecho ocurrió este jueves 12 de septiembre, al final de la tarde, cuando los devotos celebraban el aniversario del Dios Ganesha con la tradicional inmersión de su enorme figura en las aguas del lago. No obstante, la embarcación se inclinó por sobrecarga de los feligreses, minutos después comenzó a hundirse y 16 personas cayeron al agua.

Los equipos de emergencia indicaron que pudieron recuperar 11 cadáveres del lago y rescataron a cinco personas con vida. Según la festividad, la figura con cabeza de elefante que conmemoraban es el hijo del Dios Shiva y la Diosa Parvati. Además, Ganesha simboliza la sabiduría, la prosperidad y la buena suerte.

Por su parte, el primer ministro -Narendra Modi- expresó su dolor por el fatal accidente. En consecuencia, se ordenó el desarrollo de una investigación «magistral» sobre las causas del hundimiento, así lo refirió dijo Tarun Kumar Pithode, historiador de Bhopal, quién también agregó que las familias de las víctimas fatales recibirán asistencia financiera.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, conjuntamente con la Corporación Municipal de Bhopal (BMC), la policía local y otros feligreses colaboraron en las operaciones de rescate. Lamentablemente, la mayoría de los involucrados en el accidente no portaban chalecos salvavidas.