Migrantes serán reubicados en varios países de la Unión Europea

Los últimos 82 rescatados por el Ocean Viking serán acogidos en diferentes naciones de Europa.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/09/14/mas-migrantes-siguen-desembarcando-en-lampedusa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-14T10:03:55-03:00">septiembre 14, 2019</time></a>

ITALIA, Lampedusa.- Después de seis días transcurridos desde el último rescate del Ocean Viking, las autoridades italianas autorizaron al barco humanitario el desembarco de sus pasajeros en Lampedusa. 82 migrantes, en su mayoría provenientes de África, podrán llegar a la isla italiana y luego serán enviados a diferentes países de la Unión Europea (UE).

La embarcación, perteneciente a las organizaciones no gubernamentales SOS Méditerranée y Médicos Sin fronteras rescataron hace una semana a dos grupos de migrantes en el Mediterráneo Central. Sin embarga, el gobierno italiano no especificó si la embarcación podrá ingresar al puerto o si los migrantes serán trasladado en botes más pequeños a tierra firme.

Mientras tanto, en Italia aún continúa en vigencia el decreto que prohíbe el ingreso en sus aguas territoriales a barcos con migrantes ilegales, aprobado por el anterior Ejecutivo de la Liga de ultraderecha y el antisistema Movimiento 5 Estrellas. No obstante, la ONG Médicos Sin Fronteras confirmó la autorización de desembarco de sus rescatados.

Asimismo, el anuncio de un puerto seguro para el Ocean Viking se lleva a cabo luego de que el jueves, 12 de septiembre, las autoridades italianas informaran que varios países europeos, no especificados, acordaron reubicar a todos los migrantes a bordo. Hace pocos días, una mujer embarazada de nueve meses y su esposo fueron evacuados a Malta.

Por su parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, solicitó en Bruselas, Bélgica, que los países de la Unión Europea impulsen un un procedimiento automático de redistribución de los migrantes que con frecuencia se aventuran por el mar Mediterráneo hacia Europa.