Connect with us

Mundo

Migrantes serán reubicados en varios países de la Unión Europea

Los últimos 82 rescatados por el Ocean Viking serán acogidos en diferentes naciones de Europa.

Published

on

ITALIA, Lampedusa.- Después de seis días transcurridos desde el último rescate del Ocean Viking, las autoridades italianas autorizaron al barco humanitario el desembarco de sus pasajeros en Lampedusa. 82 migrantes, en su mayoría provenientes de África, podrán llegar a la isla italiana y luego serán enviados a diferentes países de la Unión Europea (UE).

La embarcación, perteneciente a las organizaciones no gubernamentales SOS Méditerranée y Médicos Sin fronteras rescataron hace una semana a dos grupos de migrantes en el Mediterráneo Central. Sin embarga, el gobierno italiano no especificó si la embarcación podrá ingresar al puerto o si los migrantes serán trasladado en botes más pequeños a tierra firme.

Mientras tanto, en Italia aún continúa en vigencia el decreto que prohíbe el ingreso en sus aguas territoriales a barcos con migrantes ilegales, aprobado por el anterior Ejecutivo de la Liga de ultraderecha y el antisistema Movimiento 5 Estrellas. No obstante, la ONG Médicos Sin Fronteras confirmó la autorización de desembarco de sus rescatados.

Asimismo, el anuncio de un puerto seguro para el Ocean Viking se lleva a cabo luego de que el jueves, 12 de septiembre, las autoridades italianas informaran que varios países europeos, no especificados, acordaron reubicar a todos los migrantes a bordo. Hace pocos días, una mujer embarazada de nueve meses y su esposo fueron evacuados a Malta.

Por su parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, solicitó en Bruselas, Bélgica, que los países de la Unión Europea impulsen un un procedimiento automático de redistribución de los migrantes que con frecuencia se aventuran por el mar Mediterráneo hacia Europa.

Continue Reading

Mundo

Roger Torrent acusa al Estado español de espionaje

El presidente del Parlamento de Cataluña aseguró que su teléfono móvil fue hackeado mediante un programa israelí.

Published

on

By

El Intransigente América
Roger Torrent

Este martes el Gobierno de España fue acusado de espionaje por parte del presidente del Parlamento de Cataluña, el separatista Roger Torrent. De acuerdo con la información, se trata de una acusación en 2019 la cual fue rechazada directamente por el ejecutivo Pedro Sánchez.

Torrent compareció para comentar una información aparecida en los diarios El País y The Guardian. Los rotativos señalan que el teléfono del dirigente catalán fue espiado mediante un programa informático de fabricación israelí, Pegasus, que aprovechó un fallo de seguridad de Whatsapp.

Torrent fue una de las más de 100 personalidades espiadas entre abril y mayo de 2019, sobre un total de 1.400 terminales infectados por Pegasus, añaden ambos diarios, que se basan en las investigaciones de Citizen Lab, un organismo canadiense con sede en la Universidad de Toronto.

El programa sólo puede ser comprado por gobiernos y fuerzas de seguridad, según estos diarios, y permite leer mensajes y activar de manera remota la cámara y el micrófono.

El dirigente independentista aprovechó para atacar al poder central, afirmando que con esto «se acredita de forma concluyente» que «en el Estado español se practica el espionaje político contra adversarios políticos».

Continue Reading

Mundo

Irán ejecuta a presunto espía de Estados Unidos

Reza Asgari murió ante la justicia iraní tras ser acusado de vender secretos sobre los programas de misiles al país norteamericano.

Published

on

By

El Intransigente América

Este martes Irán dio a conocer la ejecución de un hombre tras ser encontrado culpable de espionaje a favor de Estados Unidos. De acuerdo con la información emitida por el portavoz del sistema judicial iraní, Gholamhossein Esmaili, el presunto espía vendía información al país norteamericano sobre el programa de misiles de Irán.

«La semana pasada fue ejecutada la pena para Reza Asgari (que) era un empleado jubilado de la división aeroespacial del ministerio de Defensa», declaró Esmaili, citado por el portal oficial Mizan Onlin.

Asgari había recibido importantes sumas de dinero de parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos «tras su jubilación vendiéndoles las informaciones que tenía sobre nuestros misiles».

«Fue identificado, juzgado y condenado a muerte«, indicó Esmaili.

Irán va a ejecutar a otro iraní, Mahmud Mussavi Majd, que suministró informaciones a Estados Unidos y a Israel sobre los desplazamientos del general Qassem Soleimani, muerto en un ataque perpetrado por Washington a principios de enero en Bagdad, agregó el portavoz.

Continue Reading

Mundo

Más de 50 casos de coronavirus en barco argentino

El pesquero llevaba 35 días en el mar y los tripulantes habían sido sometidos a un test para el virus antes de zarpar resultando negativo

Published

on

By

El Intransigente América
Coronavirus

Un total de 57 personas de un barco argentino resultaron positivos al coronavirus luego de 35 días en el mar. La información fue difundida este lunes por el Ministerio de Salud de la provincia Tierra de Fuego de Argentina luego de que 61 de los tripulantes del barco se sometieran a la prueba tras presentar síntomas.

Dos de los tripulantes arrojaron negativo y otros dos aún están pendientes de resultado, precisó el parte del comité operativo de emergencia de la provincia ubicada en el extremo austral.

Sólo dos requirieron hospitalización, mientras el resto, algunos con síntomas leves, siguen en el buque. A todos se les practicará un test serológico cuantitativo para determinar cuántos días atrás se produjo el contagio.

Aunque en un principio se había informado que el buque llevaba 60 tripulantes, luego las autoridades precisaron que el total es 61.

El caso llamó la atención ya que previo a zarpar todos habían cumplido con 14 días de cuarentena en un hotel de Ushuaia, 3.200 km al sur y habían sido hisopados con resultado negativo.

«Resulta difícil poder establecer cómo fue el contagio de esta tripulación, siendo que en estos 35 días no han tenido contacto con tierra y el abastecimiento se realiza solamente al salir del puerto de Ushuaia», indicó Alejandra Alfaro, directora de Atención Temprana de Salud fueguina.

Explicó que estudian «cómo ha sido la cronología de síntomas dentro de la tripulación para establecer la línea de tiempo de contagios». 

De su lado, el jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore, advirtió que «es un caso que escapa a toda la descripción que aparece en las publicaciones, porque un período de incubación tan prolongado no está descrito en ningún lado».

El barco Etchizen Maru regresó al puerto de Ushuaia cuando aparecieron a bordo los primeros síntomas de covid-19, se activó el protocolo de emergencia y la tripulación quedó en aislamiento obligatorio a bordo.

«No podemos explicar todavía cómo aparecen los síntomas. Es algo llamativo pero estamos manejando cinco hipótesis que tenemos que terminar de evaluar para establecer qué es lo que ocurrió», insistió el infectólogo.

La Prefectura Naval Argentina mantiene un cordón de seguridad en torno a la embarcación para evitar que «nadie suba o baje sin permiso», dijo Alfaro.

Argentina superó el domingo los 100.000 casos de coronavirus, y los fallecidos ascienden a 1.859. El 95% de los contagios se producen en el área metropolitana de Buenos Aires, con una población de 14 millones sobre los 44 millones de argentinos.

En la provincia austral se abrió el turismo interno a fines de junio, tras más de un mes sin registrarse casos. Desde el inicio de la pandemia, hubo 141 casos y una muerte. Del total, solo cinco seguían activos el viernes. 

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados