Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Ayatolá Jamenei asegura que “no habrá conversaciones con EEUU”

El líder supremo de Irán endurece el tono y descarta negociar con EEUU si no regresa al acuerdo nuclear.

IRÁN, Teherán.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, afirmó este martes 17 de septiembre que “no habrá conversaciones con Estados Unidos a ningún nivel”. Sus declaraciones, con tono endurecido, descartan rumores sobre un presunto encuentro que sostendrían los mandatarios de ambos países en las Naciones Unidas.

De esa manera, Jamenei reiteró la postura que mantiene todo el liderazgo iraní, “las autoridades de la República Islámica creen y piensan de la misma forma”, declaró para la televisora estatal. Según el ayatolá, Estados Unidos pretende demostrar que su “política de máxima presión” hacia Irán tiene éxito, pero no es así, dijo.

En relación, manifestó que “esa estrategia no significa nada para nuestra nación” y por tanto sostuvo que desde la figura del presidente, hasta la del canciller y todos los demás líderes de la República, han anunciado que no negociarán con Estados Unidos “ni bilateral, ni multilateralmente, de ninguna manera”, puntualizó.

En medio de las tensiones entre ambos países tras las diferencias por el pacto nuclear y las sanciones económicas, se generaron comentarios sobre un supuesto encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su par iraní, Hasán Rouhani, durante la Asamblea General de la ONU que se efecturá en este mes en Nueva York.

Sin embargo, Jamenei acabó con el rumor y resaltó además que Teherán solo podrían reconsiderar las negociaciones si Washington decide regresar al acuerdo nuclear. “De lo contrario, las conversaciones no ocurrirán con los estadounidenses, ni en Nueva York ni en ninguna otra parte del mundo”, dijo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados