Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El país que prohibió los cigarrillos electrónicos

En las últimas semanas, solo en Estados Unidos murieron más de cinco personas por sus consecuencias.

INDIA, Nueva Delhi-. El gobierno de India decidió este miércoles 18 de septiembre prohibir el consumo de cigarrillos electrónicos a lo largo del país. La medida fue justificada por motivos sanitarios, al tiempo que mencionaron la lucha contra las adicciones como la de la nicotina. Semanas atrás, el estado de Michigan , en Estados Unidos, había optado por lo mismo.

“La decisión se tomó prácticamente considerando el impacto que este elemento tiene en la juventud en estos tiempos”, dijo ante la prensa la ministra de Finanzas Nirmala Sitharaman. En el mismo sentido, la funcionaria indicó que “probarlos o utilizarlos es una moda”. El gobierno estima que con esta medida “habrá mejores resultados de salud pública”, según expresaron en Twitter.

En rigor, el primer ministro Narendra Modi determinó que quede prohibida la producción, importación o exportación, transporte, almacenamiento y venta de cigarrillos electrónicos. La intención es también “mejorar el control del tabaco”.

Como castigo a quienes incumplan la prohibición de fumar, el gobierno creó una escala que va en ascenso de acuerdo a la reincidencia. Una primera infracción tendrá castigo de un año de prisión y/o una multa de 100.000 rupias (que corresponden a 1.400 dólares). Por su parte, de persistir con la conducta, la pena se ampliará a tres años de cárcel y 500.000 rupias.

El consumo de cigarrillos electrónicos ha generado debate en las últimas semanas. Solo en Estados Unidos hubo recientemente seis muertos en una semana, lo que aumentó la preocupación. En ese sentido, El Intransigente América informó recientemente sobre el peligro que implica el vapeo pasivo en aquellos que comparten espacio con este tipo de fumadores.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados