Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Sismo sacude a Albania, hay decenas de heridos

Se registró una réplica mientras los residentes desalojaban sus casas y apartamentos.

ALBANIA, Tirana.- Un sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter sacudió este sábado 21 de septiembre el oeste de Albania. Las autoridades señalaron que el temblor se registró a las 02:04 p.m. (hora local) y causó decenas de heridos y varios daños estructurales.

El Ministerio de Defensa informó que el epicentro del sismo se produjo en Kepi i Rodonit (Cabo de Rodon), a 13 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Durres (Durazzo), en la costa albanesa. Asimismo, indicó que posteriormente se registró una réplica de magnitud 5.3 mientras los residentes desalojaban sus casas y apartamentos.

https://twitter.com/trtworld/status/1175711334324932608

Por su parte, El Instituto de GeoCiencias, Energía, Agua y Medio Ambientes señaló que el terremoto se sintió con mayor fuerza en las comunidades de las zonas costeras. De acuerdo con testigos, tanto en Durres como en Tirana, su capital, se reportaron colapsos parciales de viviendas y cortes de energía eléctrica.

Además, Ogerta Manastirliu, ministra de Salud, manifestó que según los reportes preliminares, aproximadamente 68 personas resultaron heridas, aunque reiteró que ninguna de ellas revistió de gravedad. Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Tirana y al puerto de Durres donde recibieron evaluación médica.

En relación a los daños estructurales, la ministra de Defensa, Olta Xhacka, mencionó que 108 viviendas fueron perjudicadas parcialmente y una más colapsó por completo durante el movimiento. Las alcaldías habilitaron albergues para las familias evacuadas de sus hogares por potenciales riesgos.

También se conoció que el primer ministro, Edi Rama, canceló su viaje a la asamblea anual de las Naciones Unidas y retornó a Albania para determinar los efectos del sismo. Albania es un país europeo localizado en la región de Los Balcanes con costas en el mar Adriático y Jónico.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados