Con esta tecnología capturarán a quienes usen celulares al conducir

Una cámara fotografiará la matrícula del automóvil y otra mira adentro para ver lo que los conductores están haciendo.

AUSTRALIA, Canberra.- El esfuerzo por evitar que los conductores usen sus teléfonos celulares al manejar podría fructificar en un estado australiano, que está tratando de persuadir a las personas para que se concentren más en la carretera mientras conducen, al instalar cámaras que servirán para procesar a esos automovilistas distraídos, según AP.

El ministro de carreteras de Nueva Gales del Sur, Andrew Constance, dijo el lunes 23 de septiembre que su estado, el más poblado de Australia, se convirtió en la primera jurisdicción en el mundo en usar dicha tecnología para castigar a los conductores distraídos por el uso de las redes sociales, mensajes de texto o llamadas telefónicas.

Esa administración gastará $88 millones desplegando cámaras fijas y portátiles en todo el estado para detectar a los automovilistas que incurran en esa conducta. Las cámaras funcionarán las 24 horas del día y, a diferencia de las cámaras de velocidad, no habrá señales de advertencia para alertar a los conductores a medida que se acercan.

Cada unidad contiene dos cámaras. Una cámara fotografía la placa de matrícula del automóvil y una segunda lente de alto ajuste mira adentro a través del parabrisas y puede ver lo que los conductores están haciendo con sus manos. Las unidades utilizan inteligencia artificial para excluir a los conductores que no tocan sus teléfonos.

Las fotos que muestran sospechas de comportamiento ilegal se remiten para su verificación por parte de los ojos humanos antes de que se envíe un aviso de infracción al propietario registrado del vehículo junto con una multa de $232. Algunas cámaras se fijarán permanentemente en los bordes de las carreteras durante estos primeros meses.

Compartir en: