CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

La ironía de Trump contra Greta Thunberg

La joven activista contra el cambio climático había acusado a los líderes mundiales de robarle “mis sueños y mi niñez”.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó la exposición realizada el pasado lunes 23 de septiembre por parte de la joven Greta Thunberg en la cumbre climática desarrollada en la ONU. El mandatario definió a la activista contra el cambio climático como “una niña muy feliz”, en un tono que muchos analistas interpretaron como sarcástico.

“Parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo verla!”, expresó el estadounidense en Twitter, replicando el discurso de Thunberg. Ambos habían coincidido en la cumbre durante 10 minutos, en los que Trump no habló. Sin embargo, la expresión de enojo ante el arribo del mandatario por parte de la sueca quedó registrada en un video.

Por este motivo, las palabras del jefe de Estado fueron interpretadas com irónicas y sarcásticas por analistas y dirigentes opositores estadounidenses, que cuestionaron los dichos de Trump contra la adolescente de 16 años. Thunberg, además, padece de síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista.

El mandatario estadounidense se ha manifestado en distintas oportunidades contrario a las medidas para detener el cambio climático. En ese sentido, retiró a su país del Acuerdo de París firmado al respecto en 2015. Sin embargo, tras su breve presencia en la reunión de la ONU, dijo considerar “muy importante la defensa del aire y el agua limpios”.

Previamente, en su discurso, Thunberg había cuestionado duramente a los líderes mundiales por su inacción en el tema. “Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y de lo único que hablan es de dinero y cuentos de hadas como el crecimiento económico eterno”, los acusó. Como informó El Intransigente América, la sueca había encabezado una huelga climática días atrás.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados