Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Kristalina Georgieva es la nueva directora del FMI

La nueva regente de la Institución financiera aseguró que trabajará para garantizar la estabilidad económica mundial, generando lazos a través de la cooperación internacional.

Washington, EEUU.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene nueva directora. Se trata de la búlgara Kristalina Georgieva, quien fue anteriormente directora del Banco Mundial. A partir del martes 1 de octubre, Georgieva pasará a dirigir la institución constituida por 189 países y encargada prestar fondos y asesoría a las Naciones en crisis.

“Es para mí un gran honor haber sido seleccionada como Directora Gerente del FMI y agradezco la confianza que todos los países miembros del FMI y el Directorio Ejecutivo han depositado en mí. Quisiera rendir homenaje a mi predecesora, Christine Lagarde, una gran líder y querida amiga, cuya visión e incansable trabajo han contribuido tanto al continuado éxito del FMI”, expresó Georgieva

La nueva regente de la Institución financiera aseguró, según informa la Entidad a través de su página web, que trabajará para garantizar la estabilidad económica mundial, generando lazos a través de la cooperación internacional. Señaló, de este modo, que la función del FMI en la dinámica mundial es de suma importancia en la actualidad.

“Es una enorme responsabilidad estar al frente del FMI en un momento en que el crecimiento económico mundial sigue siendo decepcionante, persisten las tensiones comerciales y la deuda se sitúa en niveles históricamente elevados. Como señalé en mi declaración al Directorio Ejecutivo, nuestra prioridad inmediata es ayudar a los países a minimizar el riesgo de crisis y estar preparados para hacer frente a las desaceleraciones”, resaltó Georgieva.

Instó a la comunidad internacional a no perder de vista los objetivos comunes, como lo es el respaldo de políticas monetarias, fiscales y estructurales adecuadas para la construcción de economías sólidas y mejorar la vida de la población. La nueva vocera de la entidad abordó, asimismo, temas como la desigualdad, el riesgo climático y los cambios tecnológicos.

“A fin de estar preparados para actuar, es esencial salvaguardar la solidez financiera del FMI, así como reforzar sus actividades de supervisión y fortalecimiento de las capacidades. En colaboración con mi equipo, mi objetivo es seguir fortaleciendo el FMI convirtiéndolo en una institución aún más orientada hacia el futuro y atenta a las necesidades de nuestros países miembros”, dijo.

Reveló su interés de comenzar a trabajar con las 189 Naciones que conforman el Fondo Monetario Internacional durante los próximos años, así como también cumplir las metas que el actual escenario económico mundial demanda. Vale destacar que Kristalina Georgieva será la primera persona de una economía emergente en estar al frente del FMI.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados