Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Extremistas hacen estallar 2 coches bomba frente a bases militares

El grupo de terroristas detonó dos artefactos explosivos, con lo cual ha demostrado tener una estrategia para sembrar el pánico en la población.

SOMALIA, Mogadiscio.- El grupo rebelde de extremistas islámicos al-Shabab, de Somalia, lanzó este lunes 30 de septiembre dos ataques contra objetivos militares estadounidenses y europeos. El primer atentado se produjo en una pista de aterrizaje militar que sirve de base para las fuerzas estadounidenses y somalíes en Bajo Shabelle, al sur de Somalia.

Un coche bomba suicida detonó lleno de explosivos en la puerta de la pista de aterrizaje de Baledogle, dijo Yusuf Abdourahman, un funcionario de seguridad de la administración regional del Bajo Shabelle. Se escucharon estallidos de disparos en toda la base después del bombardeo, lo que sugiere un ataque continuo en la base.

El segundo ataque fue similar, pues en esta ocasión otro coche bomba suicida estalló y atacó a las fuerzas de paz italianas en Mogadiscio. La explosión no logró hacerles daño a las fuerzas de paz de la Unión Europea, pero hirió a los civiles somalíes que estaban cerca, según los informes de la agencia AP.

Según los primeros informes, las tropas italianas acababan de abandonar su estación en la Zona Verde de Halane, en la ruta en el cuartel general del Ministerio de Defensa de Somalia, justo momentos antes de la explosión del aparato controlado a distancia, el cual golpeó su convoy. No se habían confirmado lesiones.

El grupo terrorista ha continuado demostrando su capacidad para violar la seguridad y los observadores de inteligencia, al plantar con éxito bombas en la carretera fuera de la Zona Verde. Esta es una advertencia temprana de que el grupo ha modificado su estrategia y ha planificado sus actividades.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados