Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Al menos 127 fallecidos luego de las lluvias incesantes en India

La temporada de lluvia ha sido la más torrencial en los últimos 107 años, y ha causado caos en las calles y víctimas en la región.

INDIA, Nueva Delhi.- Al menos 134 personas han muerto en el norte de India en los últimos tres días como consecuencia de las torrenciales lluvias monzónicas tardías, inusualmente fuertes, que han sumergido calles, salas de hospitales y casas de ese país, tal y como dijeron las autoridades el lunes 30 de septiembre.

Docenas de embarcaciones fueron puestas en servicio en las calles desbordadas con agua de lluvia en Patna, la capital del estado oriental de Bihar, después de que todas esas lluvias torrenciales causaran el caos y la tragedia, que agobia a los ciudadanos y dejó a las autoridades al borde del colapso.

El departamento meteorológico pronosticó un retiro prolongado del monzón y más lluvias en Patna, donde varias áreas aún permanecen bajo el agua. La temporada de lluvias en India, cuando cae casi el 75% de las precipitaciones anuales del país, comienza en junio y empieza a retirarse para principios de septiembre.

Al menos 27 personas han perdido la vida en todo el estado de Patna y otras 63 en la vecina Uttar Pradesh desde el viernes, dijeron las autoridades. Con más lluvias pronosticadas, los expertos meteorológicos dicen que septiembre podría terminar como el mes más lluvioso en más de cien años.

Debido a las precipitaciones caídas en los últimos días, las fotos mostraban a pacientes acostados en camas de hospital con agua de lluvia sucia en el Hospital y Colegio Médico Nalanda en Patna. También ha estado lloviendo fuertemente en el sur de la India y en el estado occidental de Gujarat.

Dado que el Departamento de Meteorología de la India pronosticó el lunes el exceso de lluvia en 15 estados, el monzón de este año terminará como el más húmedo desde 1917, dijo el Times of India. “No hay signos de retirada durante al menos cuatro o cinco días”, dijo oficial de meteorología Mrutyunjay Mohapatra, al diario.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados