Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Liberan a 19 mujeres esclavizadas en una “fábrica de bebés”

Las mujeres tenían edades comprendidas entre los 15 y los 28 años, y en la operación también fueron rescatados cuatro niños.

NIGERIA, Lagos.- La policía de la ciudad de Lagos, en Nigeria, anunció este lunes 30 de septiembre el rescate y liberación de 19 jóvenes embarazadas, con edades entre los 15 y 28 años, en una “fábrica de bebés” para ser vendidos en Nigeria, donde operan redes de tráfico de seres humanos.

Según los informes, las víctimas fueron retenidas en cuatro lugares diferentes en Ikotun, donde se les quitó a sus bebés después del parto y se vendieron entre $1.400 y $1.000 dependiendo del sexo. Cuatro niños también fueron rescatados en la operación dirigida por el Jefe de la Policía Divisional (DPO) Chike Ibe.

Durante las redadas, dos sospechosos de nombre Happiness Ukwuoma y Sherifat Ipeya, fueron arrestados, mientras que la principal sospechosa, una señora conocida bajo el alias de Madame Oluchi, se fugó después de que se enteró de que los procedimientos policiales serían puestos en marcha.

El oficial de relaciones públicas de la policía estatal, Bala Elkana, dijo en un comunicado publicado luego de los procedimientos policiales, que se había lanzado una cacería humana sobre Oluchi, y agregó que los sospechosos estaban operando como enfermeras en las fábricas de bebés a pesar de no tener capacitación médica formal.

Según la información suministrada por el oficial, se supo que Oluchi y sus cómplices generalmente engañaban a sus víctimas de diferentes estados de la federación con promesas de oportunidades de empleo en Lagos, pero las secuestraban con el propósito de dejarlas embarazadas y vender a sus bebés.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados