Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

La aerolínea que compensará por la emisión de gases contaminantes

“Lo hacemos voluntariamente, sin estar obligados a ello”, dijo la directora de la compañía Anne Rigail.

FRANCIA, París-. La compañía Air France dio este lunes 30 de septiembre un anuncio para frenar la contaminación aérea. La empresa francesa prometió que prestará una compensación a las emisiones de dióxido de carbono que sus aviones domésticos emitan. Según anticipó su directora Anne Rigail, la firma decidió hacerlo a través de inversiones ecológicas.

Según informó la propia Rigail al periódico Le Parisien , “Air France tomó esta decisión en forma voluntaria, sin tener obligación a hacerlo”. La francesa, en ese sentido, destacó los “varios millones de euros” que la empresa invertirá al respecto. “Nos encargaremos del financiamiento de proyectos de plantación de árboles y de protección de bosques”, aseguró.

Otras de las inversiones adelantadas por la ejecutiva están vinculadas a la “transición energética o la conservación de la biodiversidad”. En tanto, la empresa con sede en Tremblay-en-France, decidió además eliminar el uso de plásticos de un solo uso desde comienzos del año próximo, y “comenzar con un proceso de selección y reciclaje de residuos” en 2020.

En total, son 500 los vuelos domésticos que la mayor aerolínea francesa tiene por día. Consultada acerca de si el hecho de que los aviones emitan contaminación implique que menos gente tome este medio de transporte, la directora de Air France aseguró no tener datos para poder validar esa situación.

Días atrás, El Intransigente América informó sobre una insólita situación vivida en un avión de Xiamen Airlines que viajaba por China. Mientras partía el mismo, una pasajera aseguró que quería “recibir aire fresco” y por tal motivo abrió la puerta de emergencia. Debido a este hecho, que puso en riesgo la seguridad de los pasajeros, la mujer fue detenida.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados