Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

En video: el instante en que un inmenso puente se derrumba y deja al menos 20 heridos

Un helicóptero de la fuerza aérea, embarcaciones pesqueras y más de 60 militares, buscaban a personas bajo los escombros.

TAIWÁN, Nanfagao.- Un imponente puente de arco se derrumbó dramáticamente en Taiwán durante la mañana del martes 1 de octubre, enviando al agua a un camión cisterna, que en su caída chocó contra barcos pesqueros, lo que provocó la búsqueda inmediata de posibles víctimas en el agua.

La caída del puente, de 137 metros de largo, se produjo en el pueblo pesquero de Nanfangao, al este de Taiwán, derribando su arco de 20 metros. Al menos 20 personas resultaron heridas, y un helicóptero de la fuerza aérea, embarcaciones pesqueras y más de 60 militares, incluidos buzos, buscaban a personas atrapadas bajo los escombros.

“El puente se derrumbó alrededor de las 9:30 de la mañana mientras un camión petrolero estaba en él, incendiando al vehículo”, dijo Shih I-chun, secretario del alcalde de la ciudad. “Temíamos que algunos pescadores pudieran quedar atrapados en los barcos”.

El colapso se produjo horas después de que un tifón azotara partes de la isla, pero las autoridades no especularon si la tormenta había debilitado el puente. Las autoridades han establecido un centro de emergencia y los militares dijeron que la marina estaba ayudando en los esfuerzos de rescate.

“Salvar la vida es una prioridad”, dijo el primer ministro de Taiwán, Su Tseng-chang, en una publicación a través de su página de Facebook. “Pediré a las autoridades relacionadas que hagan todo lo posible por el rescate“, explicó el funcionario, mientras las labores de búsqueda se mantienen en actividad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados