Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

India derriba por error uno de sus helicópteros de combate

La fuerza aérea tomará medidas punitivas contra los dos oficiales implicados en el caso.

INDIA, Nueva Delhi.- La Fuerza Aérea de la India admitió este viernes 04 de octubre que derribó por accidente uno de sus helicópteros en un operativo de defensa efectuado a principios de 2019. El ejército se enfrentó con aviones de combate rivales en Cachemira, la información fue difundida por el nuevo jefe de esa rama militar.

De esa manera, el comandante de la fuerza aérea Rakesh Singh Bhaduria, quien recientemente fue nombrado líder del componente militar, reconoció que algunos miembros del escuadrón cometieron acciones erráticas e indicó que tomarán medidas punitivas contra los dos oficiales implicados en el accidente.

Aunque el incidente bélico se registró el pasado mes de febrero, en un enfrentamiento con aviones caza de Pakistán, el hecho aún no había sido reconocido y, supuestamente, fue parte del ataque. Sin embargo, Bhaduria manifestó que la fuerza aérea concluyó la investigación del caso y admitió que fue un error interno.

En relación a la caída de la aeronave, el portal de noticias Press Trust of India reseñó que un misil tierra-aire de corto alcance derribó al helicóptero Mi-17 en la disputada región de Cachemira, al norte de la India, el pasado 27 de febrero. El Intransigente América también ha reseñado el conflicto entre ambos países en la zona.

Sobre los enfrentamientos, las fuerzas de India alegaron que uno de los proyectiles de sus aviones de combate estalló en un campamento pakistaní en la cima de las montañas de Balakot, en la Cachemira de Pakistán. Mientras que el adversario, afirmó que su fuerza aérea derribó un avión de combate indio y que tomó como prisionero a su piloto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados