ONU propone mejor gestión de residuos en el marco del Día Mundial del Hábitat

El próximo 7 de octubre se celebrará el Día Mundial del Hábitat, promovido por la ONU, que este año propone la gestión de residuos como el principal tema a atender para mejorar la calidad de vida de los habitantes del mundo.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/10/04/onu-propone-mejor-gestion-de-residuos-en-el-marco-del-dia-mundial-del-habitat/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-04T22:38:02-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

New York, EEUU.- El próximo 7 de octubre se celebrará el Día Mundial del Hábitat, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que este año propone la gestión de residuos como el principal tema a atender para mejorar la calidad de vida de los habitantes del mundo, así como las propuestas para su disminución.

Vale resaltar que esta celebración se realiza el primer lunes de octubre de cada año y se emplea para “reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada”. La organización utilizada días como este para recordar a todas las Naciones la responsabilidad de garantizar un futuro mejor los pueblos.

Siguiendo con la temática propuesta en 2018 sobre “Gestión de residuos sólidos municipales”, ONU-Hábitat promueve en 2019 la contribución de los países en tecnologías de vanguardia en la gestión sostenible de residuos, para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

A través de su página web, la ONO explicó que, además de los desechos sólidos, la propuesta incluye todos los desechos producidos por la actividad humana: líquidos, domésticos, industriales y comerciales. Que indicaron siguen generando un impacto devastador en el cambio climático, la salud pública y el medio ambiente.

Propuestas

En el marco del Día Mundial del Hábitat, la ONU consideró que las tecnologías de vanguardia son de gran importancia para mejorar la forma en que las personas trabajan y viven, así como para acelerar los trabajos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y abordar el cambio climático.

De esta forma, la Organización mencionó adelantos tecnológicos como la automatización, la robótica, los vehículos eléctricos, las tecnologías de energía renovable, las biotecnologías y la inteligencia artificial, posiblemente puedan transformar los ámbitos sociales, económicos y ambientales.

“La tarea que tenemos por delante es aprovechar las tecnologías de vanguardia para lograr una gestión sostenible de los residuos al tiempo que se mitigan sus posibles consecuencias económicas, sociales y políticas adversas”, declaró la ONU, el tiempo que consideró que se pueden ofrecer soluciones más baratas, rápidas, escalables y fáciles de usar para la gestión de residuos.