Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿El PSOE intenta tumbar al rey de España?

Lo denunció el líder del partido de ultraderecha Vox, en base a la mudanza de los restos de Franco.

ESPAÑA, Madrid-. El líder del partido ultraderecha de España “Vox“, Santiago Abascal, realizó una polémica denuncia este domingo 7 de octubre. Para el dirigente español, el partido gobernante PSOE tiene la intención de “derrocar al rey Felipe VI“. El líder de la quinta fuerza política del país europeo esgrimió esta teoría en un acto partidario en Madrid.

La acusación de Abascal se basó en la reciente decisión del gobierno español de trasladar los restos del exdictador Francisco Franco. “La exhumación de Franco no es más que una excusa para reescribir la historia, deslegitimar la monarquía y derrocar a Felipe VI”, indicó el dirigente de “Vox”, opositor a la gestión de Pedro Sánchez.

“El totalitarismo no deja ni descansar a los muertos”, sentenció Abascal en relación a esta situación. El líder de la fuerza nacionalista cuestionó que el gobierno busque “desenterrar a un muerto en contra del criterio de su propia familia”. Como informó El Intransigente América, el Tribunal Supremo español validó la orden de Sánchez de retirar el cuerpo de Franco.

De esta manera, el cadáver del hombre que condujo los destinos españoles entre 1936 y 1975 saldría “cuanto antes” del Valle de los Caídos, donde se encuentra enterrado desde su muerte. En su discurso partidario, Abascal se refirió sobre Franco como “el general”, mostrándose en un extremo opuesto al discurso del gobierno sobre su figura.

El próximo 10 de noviembre, España tendrá unas nuevas elecciones, tras el fallido intento de conformar gobierno. Por tal motivo, el líder de Vox tuvo duras palabras contra el partido oficialista. “La historia del PSOE es criminal”, sostuvo el dirigente, quien vinculó inmediatamente a la fuerza socialista con la ETA, la corrupción, el terrorismo y el golpismo”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados