Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Iglesia católica propone sacerdotes casados y ministerios de mujeres en Amazonía

La iglesia católica propuso durante el encuentro poder ordenar a ancianos casados, un cambio si precedentes para la Iglesia, debido al voto de celibacía que hacen los prelados católicos.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco hizo un llamado a los obispos de Sudamérica a pronunciarse sobre la escasez de sacerdotes en Amazonía, que consideró se encuentra en un punto grave. Aseguró que el Vaticano ha estimado ordenar a hombres casados y asignar ministerios oficiales de la Iglesia a mujeres.

Las declaraciones fueron emitidas durante un sínodo, o reunión de obispos, sobre la Amazonía, en el que el Papa participó en la tercera semana. La agencia de noticias AP destacó que los obispos se reunieron para discutir nuevas formas “para que la Iglesia católica adoctrine mejor a las comunidades indígenas lejanas y cuide la selva tropical a la que consideran su hogar”.

La iglesia católica propuso durante el encuentro poder ordenar a ancianos casados, un cambio si precedentes para la Iglesia, debido al voto de celibacía que hacen los prelados católicos. El proyecto está aún en proceso de discusión, pues los indígenas católicos en la Amazonía pueden pasar meses sin ver a un sacerdote, lo que consideraron amenaza el futuro de la iglesia y su trabajo de propagar la región.

Por su parte, el cardenal Claudio Hummes, el arzobispo retirado de Sao Paulo y el principal organizador del sínodo, recalcó que la falta de sacerdotes ha generado una “ausencia casi total de la eucaristía y otros sacramentos fundamentales para la vida diaria cristiana”.

“Será necesario definir nuevos caminos hacia el futuro”, añadió y dijo que las nuevas ideas relacionadas a admitir sacerdotes casados y ministerios para mujeres representan uno de los seis puntos clave a tratar durante el sínodo de obispos realizado en la región latinoamericana.

El Papa Francisco inició la reunión instando a los nativos y a la iglesia a respetar sus historias y tradiciones y a buscar la manera de seguir propagando la Fe católica. Vale destacar que el Papa latinoamericano ha dado muestras de tener un gran respeto por las comunidades indígenas y ha condenado la forma en la que son explotados, marginados y tratados como ciudadanos de segunda clase.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados