¡Alerta! Estas son las 7 aerolíneas más peligrosas del mundo

Un sitio de estadísticas confeccionó el temido ranking, basándose en accidentes, episodios inseguros y auditorías.

ESTADOS UNIDOS, Miami-. A la hora de elegir un vuelo, los pasajeros suelen mirar el precio, la duración, las condiciones o hasta el servicio a bordo. Sin embargo, en un orden menos prioritario se encuentra algo que puede resultar fatal: la aerolínea. Ante esto, el sitio especializado en estadísticas de vuelos AirlineRatings.com determinó cuáles son las compañías aeronáuticas más peligrosas del mundo.

Este “ranking negro se apoyó en los accidentes fatales de estos últimos diez años, las cifras sobre seguridad que las propias empresas ofrecen y las auditorías oficiales encargadas periódicamente a las firmas. En base a esto, confeccionó el listado, y utilizó un sistema de calificación de siete estrellas. Los resultados fueron difundidos posteriormente en Forbes.

Según este sitio, la aerolínea de Nepal “Tara Air” es la que encabeza el ranking. Esta compañía padeció accidentes fatales consecutivos, en 2010 y 2011. Con sus ocho aviones, tiene la difícil tarea de cruzar el territorio montañoso del país. De esta misma nación, en tanto, proviene también la segunda firma más peligrosa: Nepal Airlines, fundada en 1968.

Esta empresa ha tenido nueve vuelos trágicos en estos ocho años, uno terminando con la vida de 14 personas en 2014. La calificación de esta firma es tan mala que tiene impedido volar a la Unión Europea. Luego se ubica la aerolínea nacional de Afganistán, Ariana Afghan Airlines. Posteriormente se encuentra Bluewing, de Surinam, que perdió tres aviones en tres años.

También del país afgano es Kam Air, la quinta, que no puede sobrevolar Estados Unidos. Lo mismo le sucede a Trigana Air Service, de Indonesia, que tuvo 14 accidentes, mientras que SCAT Airlines, de Kazajistán, cierra el temido ranking. Hasta ahora no tuvo accidentes, pero carece de certificado de auditoría internacional. Por otro lado, en tanto, El Intransigente América informó sobre la decisión de una firma sobre el calentamiento global.

Compartir en: