Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Bomba mata a 4 niños en Yemen

Otros dos menores resultaron heridos, las víctimas pertenecen a una mismo grupo familiar.

YEMEN, Saná.- Un artefacto explosivo mató a cuatro niños en la periferia de la ciudad portuaria de Al Hudayda (Hodeida), en la costa del mar Rojo, al oeste de Yemen. El hecho ocurrió este lunes, 07 de octubre, durante un ataque en horas de la noche, informaron las autoridades sanitarias yemeníes.

La explosión tuvo lugar en una vivienda del barrio Wadi Nakhla, a las afueras de la ciudad. En el estallido, cuatro niños perecieron y otros dos resultaron heridos. Todas las víctimas, menores de edad, pertenecían a un mismo grupo familiar. Las autoridades responsabilizaron a los rebeldes hutíes por las muertes de los niños.

Asimismo, las fuerzas de seguridad señalaron que los Hutíes han sembrado minas terrestres y artefactos explosivos, desde el año pasado, en zonas bajo su dominio para frenar la ofensiva del gobierno de Yemen. Pero sus acciones causan graves consecuencias en la población indefensa, manifestaron las fuentes en condición de anonimato.

El riesgo de las minas terrestres ha aumentado luego de que la temporada de lluvia e inundaciones las dejara más expuestas sobre la superficie. La mayoría de estos explosivos no están marcadas y constituyen una amenaza para los civiles. Los hutíes, aliados de Irán, enfrentan al gobierno apoyado por Arabia Saudita.

Según reseñó el mes pasado El Intransigente América, los hutíes de Yemen reivindicaron los ataques a la mayor planta de petróleo del mundo y a un campo de extracción en Arabia con drones. Las acciones interrumpieron parte de los suministros petroleros del reino e incidieron en el aumento del combustible a nivel mundial.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados