Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Directora del FMI alerta sobre "desaceleración sincronizada" del crecimiento mundial

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió el martes sobre una “desaceleración sincronizada” en el crecimiento económico global, debido a los conflictos comerciales entre las grandes potencias.

Washington, EEUU.- La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió el martes sobre una “desaceleración sincronizada” en el crecimiento económico global, debido a los conflictos comerciales entre las grandes potencias.

Durante sus primeras declaraciones luego de asumir su cargo, el primero de octubre, Georgieva compartió datos de una investigación del FMI que dan muestra de los efectos de las guerras económicas observadas en la actualidad, lo cual aseguró podría traducirse en una reducción de 700 mil millones de dólares en la producción del PIB mundial para 2020.

La tesis tomó en cuenta el aumento de aranceles anunciado y planificado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las importaciones chinas. De acuerdo con los expertos, un gran porcentaje de la fuga del PIB es causado por pérdida de confianza empresarial y las reacciones negativas del mercado, reseñó la agencia de noticias Reuters en una nota.

La exfuncionaria de la Unión Europea, quien anteriormente ocupó el puesto número dos en el Grupo del Banco Mundial, afirmó que el comercio “casi se había estancado”. Asimismo, fue enfática en advertir que los quiebres en el comercio mundial están a punto de generar cambios que durarán una generación.

“En 2019, esperamos un crecimiento más lento en casi el 90 por ciento del mundo. La economía mundial está ahora en una desaceleración sincronizada. Eso significa que el crecimiento de este año se frenará a su tasa más baja desde el comienzo de la década”, agregó Georgieva.

En ese sentido, la economista búlgara hizo un llamado a las Naciones a trabajar en conjunto para revisar las normas comerciales mundiales y hacerlas sostenibles. Se refirió, además, a las constantes denuncias sobre las acciones comerciales de China, sin hacer mención específicamente del país.

La titular del FMI dijo que un sistema comercial modernizado abriría las puertas a los servicios y el comercio electrónico. Dijo, asimismo, que es necesario “lidiar con los subsidios, así como los derechos de propiedad intelectual y las transferencias de tecnología”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados