Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El rey que echó a sus nietos de la Casa Real

El mismo día en que se dio la noticia, la Corona actualizó la fotografía oficial de la familia

SUECIA, Estocolmo-. La rigidez de las monarquías europeas comenzó a modificarse luego de que este lunes 7 de octubre, el rey Carlos Gustavo de Suecia informara una histórica decisión. Desde esta jornada, los herederos de sus hijos menores, Carlos Felipe y Magdalena, ya no lo representarán en los actos oficiales, y perderán el título de “Alteza Real”.

Esta salida de dos de sus nietos de la Casa Real fue bien recibida por los príncipes, sus padres. Los hermanos de la princesa Victoria, quien heredará el trono, celebraron que desde ahora sus descendientes tendrán una “libertad y privacidad” que hasta el momento no tenían. “Vemos esto positivo, porque nuestros hijos Alejandro y Gabriel gozarán de opciones más libres”, dijo el príncipe Carlos Felipe.

Además de los citados, de 3 y 2 años de edad, los otros nietos del monarca sueco que estarán alcanzados en la medida son tres. Se trata de Leonor, Nicolás y Adriana, de 5, 4 y 1 año e hijos de la princesa Magdalena. Por el contrario, la princesa Estelle, hija de Victoria y tercera en la línea de sucesión, mantendrá su actual status en la casa Bernardotte.

Según explicó el monarca en una carta pública, el objetivo de su decisión fue separar la Familia Real de acuerdo a aquellos miembros que tendrán tareas oficiales en el futuro. Al mismo momento del cambio, la monarquía sueca actualizó la foto de la Corona donde ya no figuraron los nietos “corridos”. Únicamente permanece el rey Carlos Gustavo y las princesas Victoria y Estelle.

Cortesía: Revista HOLA

De todos modos, pese a esta decisión de la Casa Real, los cinco nietos apartados por Carlos Gustavo podrán conservar los títulos nobiliarios de duques y duquesas con los que contaban hasta ahora. En tanto, El Intransigente América informó días atrás sobre la hipótesis presentada por el partido español Vox de que el PSOE intentaría derrocar al rey Felipe VI de España.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados