Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Trump envía felicitación a primer ministro japonés el día del cumpleaños de Vladimir Putin

¿Sería una broma de Trump, o tal vez un olvido que involucra a dos de los mandatarios de grandes potencias mundiales?

RUSIA, Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió varias felicitaciones de los líderes mundiales por su cumpleaños, pero ninguna del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ni de su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el Kremlin el martes 8 de octubre .

“Al final del día, no vi mensajes de felicitación de Trump y Zelenski”, dijo el secretario de prensa Dmitry Peskov a los periodistas. “O no hay ninguno o pueden venir más tarde: a veces, tales mensajes llegan con retraso a través de canales diplomáticos. Puede que nunca vengan, después de todo”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le deseó al primer ministro Shinzo Abe, su amigo de golf y aliado cercano, un “muy feliz cumpleaños” el lunes, al comienzo de una ceremonia formal de firma del acuerdo comercial recientemente alcanzado por su país con Japón.

Pero solo había un problema: el cumpleaños de Abe fue el 21 de septiembre. Putin, que cumplió 67 años el lunes 7 de octubre, pasó el fin de semana en las montañas del sur de Siberia. ¿Sería una broma de Trump, o tal vez un olvido que involucra a dos de los mandatarios de grandes potencias?

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos ha dicho repetidamente que el gobierno ruso, por orden explícita de Putin, interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses en 2016 con el objetivo de dañar la campaña de Hillary Clinton, impulsar la candidatura de Trump y aumentar la discordia política y social en Estados Unidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados