2 muertos en tiroteo cerca de sinagoga en Alemania: hay heridos

La policía detuvo a un sospechoso por el incidente, que se produjo en las adyacencias de una sinagoga en la ciudad de Halle.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/10/09/muertos-tiroteo-alemania-halle-sinagoga-heridos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-09T08:39:30-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

ALEMANIA, Berlín.- Al menos dos personas murieron el miércoles 9 de octubre, en un tiroteo frente a una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, en un ataque que se produjo en Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo.

La policía dijo que una persona fue detenida después del incidente, que tuvo lugar en Humboldtstrasse, que alberga una sinagoga y un cementerio judío. Un testigo dijo a los noticieros alemanes que el hombre armado y vestido con ropa de camuflaje abrió fuego con un rifle de asalto.

“Nuestras fuerzas han detenido a una persona”, escribió la policía de Halle en un tuit. “Sin embargo, permanecemos alertas. Hemos desplegado fuerzas en Halle y sus alrededores y estamos tratando de estabilizar la situación hasta que tengamos toda la información relevante”.

“El hombre se acercó a la tienda de Doner, arrojó algo parecido a una granada, no explotó, y abrió fuego con un rifle de asalto. El hombre detrás de mí debe haber muerto… Me escondí en el baño”, contó uno de los testigos a un periodista de televisión que estaba cerca de la escena.

La policía no confirmó de inmediato los informes locales de que un hombre había ido a la puerta de la sinagoga y luego le disparó a un transeúnte. Sin embargo, el periódico alemán Bild informó que el atacante usó una ametralladora de asalto y arrojó una granada de mano al cementerio.