Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Trump no me hizo chantaje”, dice Zelenski

El presidente de Ucrania volvió a referirse a la llamada de la polémica de su par estadounidense.

UCRANIA, Kiev-. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, volvió a referirse a la llamada de la polémica con Donald Trump, que motivó el inicio del juicio político contra el mandatario de Estados Unidos. Según afirmó el ucraniano en una conferencia de prensa, “no hubo ningún chantaje” por parte del líder de la Casa Blanca aquel 25 de julio.

El mandatario desmintió la principal hipótesis de los acusadores de Trump, que es que el estadounidense ofreció restituir la ayuda militar de Washington a Kiev bajo la condición de que Zelenski comenzara a investigar al exvicepresidente y actual precandidato a presidente para 2020, Joe Biden, por los negocios de su hijo Hunter en el territorio ucraniano.

“El programa de ayuda militar de Estados Unidos había sido bloqueado antes incluso de nuestra conversación, y este tema no fue incluido en nuestra charla”, precisó el jefe de Estado este jueves 10 de octubre ante la prensa. En rigor, la colaboración estadounidense en Kiev había sido interrumpida cerca de junio de este año y volvió a realizarse en septiembre. En el medio, se dio la llamada.

Ante esta desmentida, Zelenski fue consultado acerca de cuál fue el tópico de su diálogo con Trump. “El objetivo fue planificar una próxima cumbre, y él no puso ninguna concesión a ello”, mencionó el ucraniano respecto al republicano, quien deberá defenderse en el juicio político en su contra, siendo el tercer presidente en la historia de Estados Unidos que deba hacerlo.

Respecto a esa cuestión, El Intransigente América informó anteriormente que la Casa Blanca decidió no prestar colaboración en la investigación contra Trump. Los funcionarios argumentan que “se violaron los precedentes y se negó el debido proceso del presidente de una forma atroz”, por lo que no brindarán testigos o documentos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados