Este país superó a EEUU en competitividad

El Foro Económico Mundial reveló su Índice de Competitividad Global como referencia al panorama económico mundial.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/10/11/este-pais-supero-a-eeuu-en-competitividad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T16:13:39-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

CHILE, Santiago.- El Foro Económico Mundial (WEF) reveló su Índice de Competitividad Global como referencia al panorama económico mundial incluyendo a América Latina. Esta vez se ha destacado el auge de Singapur en el ránking desplanzando así a Estados Unidos cuya economía se ha visto afectada en el último año entre otros factores por la baja productividad aunado a una guerra comercial con China que ha despertado el interés en otros mercados.

Singapur encabeza la lista con un puntaje de 84.8 logrado entre otros aspectos por la infraestructura de vanguardia. La “perla de Asia” además ha registrado una tasa de inflación suyaciente de 1,5 %, la más baja en los últimos nueve meses mientras que su eocnomia creció 3,3 en 2018. Hong Kong, Holanda y Suiza también aparecen entre los cinco primeros lugares.

Respecto a Latinoamérica, el informe la caída abrumadora de Venezuela que ha pasado a ubicarse entre las naciones con peores estadísticas, únicamente superado por Haití, el país mas empobrecido de la región. La hiperinflación, el desabastecimiento, la reducción en la productividad petrolera y el éxodo masivo de mano de obra calificada lo ubican entre los peores calificados, cerca de Yemen, Mozambique y Chad.

Chile sin embargo aparece en el puesto 33 entre los 141 países incluidos destacando por “un contexto macroeconómico estable”, agrega la organización. Argentina retrocedió al lugar 83 mientras Brasil y México figuran en los peldaños 71 y 48 respectivamente, agrega el informe económico.

“El índice es una brújula para prosperar en la nueva economía donde la innovación se convierte en el factor clave de competitividad” , agregó el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, según la nota de la agencia AP.