Excombatientes de ISIS se arrepienten de las decapitaciones

En una entrevista, dos yihadistas detenidos se refiririeron a las acciones que llevaron a cabo en la organización.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/10/11/excombatientes-de-isis-se-arrepienten-de-las-decapitaciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T13:40:35-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

SIRIA, Damasco-. Dos verdugos de Estado Islámico manifestaron su arrepentimiento por haber cometido una de las acciones más crueles de la organización terrorista. Alexander Kotey y El Shafee Elsheikh, yihadistas que se encuentran en la espera de un juicio, expresaron su “tristeza” por haber cometido las decapitaciones de muchas víctimas.

Desde un campamento kurdo en el norte de Siria, los dos excombatientes de Estado Islámico dieron una entrevista al periodista Rohit Kachroo, de la cadena ITV. Kotey y Elsheikh fueron dos de los miembros más famosos del grupo terrorista, ya que eran algunos de los responsables de las decapitaciones que se daban a conocer en videos editados en calidad cinematográfica.

La masacre más famosa llevada a cabo por estos yihadistas fue la del británico David Haines, quien tenía una gran trayectoria en asistencia social. Una de sus hijas, Bethany, viajó a Siria para recoger alguna de las pertenencias de David. En la entrevista ante ITV, Kotey fue consultado acerca de si tenía algo que decirle a la heredera del hombre asesinado por él.

“Me arrepiento y estoy triste por ella. Ese fue el destino de su padre. Si hay algo que he hecho que condujera o causara algún tipo de angustia en ella o a su padre mientras estaba detenido… entonces me disculpo con ellos”, sostuvo el yihadista. En tanto, Elsheikh relativizó su labor en Estado Islámico y se desvinculó de los crímenes.

“Mi trabajo era conducir la furgoneta. Mi única interacción con Haines fue esa”, sostuvo el otro excombatiente entrevistado. Ahora, ambos deberán afrontar un proceso judicial en Virginia por sus actos. Mientras tanto, una de las fuerzas que colaboraron en la expulsión de Estado Islámico de Siria, los kurdos, afrontan una guerra sobre la que informó El Intransigente América.