Irán denuncia ataque de misiles contra uno de sus barcos petroleros

Según funcionarios de ese gobierno, el tanquero viajaba por el mar Rojo, frente a la costa de Arabia Saudita, cuando se produjeron los impactos.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/10/11/iran-ataque-misiles-barcos-petroleros-precio-mar-rojo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T06:41:25-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

IRÁN, Teherán.- Dos misiles impactaron el viernes 11 de octubre a un buque petrolero iraní que viajaba por el mar Rojo frente a la costa de Arabia Saudita, según dijeron funcionarios iraníes, en el último incidente en la región en medio de meses de tensiones entre Teherán y Estados Unidos, según AP.

De acuerdo con informes que no habían sido verificados, se sugirió que el incidente causó “grandes daños” al barco y que actualmente el petróleo crudo se está derramando en el mar Rojo. Según los medios iraníes, expertos no identificados creen que podría ser el resultado de un ataque terrorista.

Irán ha estado encerrado en varias disputas, incluso con Estados Unidos y su poderoso vecino, Arabia Saudita, en los meses recientes. Por su parte, Israel ha considerado durante mucho tiempo a Irán, y sus representantes en la región, armados con misiles y drones, como una amenaza masiva.

La National Iranian Oil Company le informó a NBC que el petrolero fue alcanzado por dos explosiones, una a las 5:00 a.m. y otra a las 5:20 a.m., hora local. Dijo que el petrolero había estado viajando a través del mar Rojo frente a la costa de Arabia Saudita, a 100 kilómetros de la ciudad de Jeddah.

La primera reacción de los mercados fue que los precios del petróleo subieron bruscamente el viernes por la mañana, inmediatamente después de conocerse de la explosión. Arabia Saudita se ha comprometido a restaurar completamente su capacidad de producción para fines de noviembre.