Nuevo atentado sacude a Manchester

La Fiscalía antiterrorista británica está a cargo de la investigación.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2019/10/11/nuevo-atentado-sacude-a-manchester/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T13:10:19-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

GRAN BRETAÑA, Manchester-. La ciudad de Manchester, al norte de Gran Bretaña, se encuentra conmocionada desde la mañana de este viernes 11 de octubre por un nuevo atentado. El ataque con un arma blanca efectuado en un centro comercial de la ciudad británica ha dejado la consecuencia de cinco heridos. Por el momento, ninguna organización se adjudicó el hecho.

Según los reportes locales, el hecho provocó un amplio despliegue policial para poder detener al autor del ataque. Se trata de un hombre cercano a los 40 años de edad, quien fue rápidamente interrogado para conocer las motivaciones del suceso. Las víctimas, en tanto, fueron trasladadas a hospitales de la zona y están siendo atendidas.

Por el momento, la policía británica aseguró que “la naturaleza del hecho está siendo investigada” por las fuerzas antiterroristas. En ese sentido, aclararon, ninguna pista ha sido descartada. De manera provisoria, el centro comercial de Arndale, donde ocurrió la tragedia, fue evacuado y cerrado.

A través de las redes sociales, el primer ministro Boris Johnson, se expresó respecto al hecho. “Me encuentro conmocionado por el incidente, y acerco mis pensamientos a los heridos y todos los afectados”, indicó. Al mismo tiempo, el conservador envió su agradecimiento “a nuestros excelentes servicios de emergencia por su respuesta” ante el suceso.

La ciudad de Manchester tiene en su memoria un atentado protagonizados por el yihadismo islámico dos años atrás. En 2017, una bomba estalló en un recital de Ariana Grande y dejó 22 muertos. Sobre ese hecho, reivindicado por Estado Islámico, la estrella estadounidense contó algunas de sus sensaciones, reproducidas por El Intransigente América.