Connect with us

Mundo

Turquía pierde su primer soldado en manos kurdas

Lo confirmó el ministerio de Defensa; el soldado perdió la vida en los combates en la frontera.

Published

on

TURQUÍA, Ankara. La guerra en la frontera entre Siria y Turquía ya registra una baja en el país agresor. En los combates desarrollados en la jornada del jueves 10 de octubre, perdió la vida el primer soldado turco, en manos de los kurdos sirios. La información fue confirmada por el ministerio de Defensa del gobierno de Recep Erdogan.

«Nuestro compañero de armas cayó mártir en unos enfrentamientos contra terroristas de las YPG («Fuerzas Democráticas Sirias») en la zona de la operación Fuente de Paz», expresó el organismo gubernamental. En la misma acción, en tanto, otros soldados resultaron heridos. En el anterior día de combate, Turquía no había experimentado bajas.

Por su parte, el teatro de operaciones de la reciente jornada de la guerra sirio-turca fueron las ciudades fronterizas de Sanliurfa y Mardin, dentro del territorio de Turquía pero bastiones de las fuerzas kurdas. Allí, siete civiles, entre ellos un bebé, resultaron masacrados por los bombardeos lanzados desde Siria, mientras que cerca de 70 resultaron heridos.

La operación «Fuente de paz» fue lanzada por Erdogan a mediados de semana luego de que Estados Unidos retirara las tropas que tenía en la región y retirara su apoyo a las «Fuerzas Democráticas». El origen de la discordia se remonta a que Erdogan considera a algunos integrantes de este grupo como grupos «terroristas», y prometió eliminarlos.

Como informó El Intransigente América, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó a una reunión de urgencia ante este hecho. La iniciativa fue impulsada por los gobiernos de Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania y Polonia, pero fue presentada por quien ostenta la presidencia temporal del organismo, el embajador sudafricano Jerry Matjila.

Continue Reading

Mundo

Coronavirus arrastra a joven de 18 años en Bélgica

Se trata del segundo deceso en el país europeo de una persona menor a los 24 años de edad.

Published

on

By

El Intransigente América
Coronavirus Bélgica

BÉLGICA – En el marco de un nuevo rebote de contagios por coronavirus, una joven de 18 años murió el pasado domingo 12 de julio en Bélgica, específicamente en la ciudad de Bruselas a causa del covid-19. De acuerdo con el Instituto de Vigilancia Epidemiológica Sciensan, la víctima presentaba comorbilidades (coexistencia de dos o más enfermedades, ndlr).

Se trata del segundo deceso en el país europeo de una persona menor a los 24 años de edad. Hasta el momento, la pandemia ha dejado cerca de 10.000 fallecidos en Bélgica. A finales de marzo, una adolescente de 12 años falleció súbitamente en Gante (norte) a causa del virus.

«Los jóvenes no están inmunizados, la actualidad lo recuerda cruelmente», declaró el miércoles la primera ministra Sophie Wilmès y comentó que los contagios entre los jóvenes son ahora «cerca de dos veces más» que entre mayores de 60 años.

Hace cuatro meses cuando inició el brote en Bélgica, la ministra de Sanidad Maggie de Block, indicó a través de un comunicado que la primera víctima del virus fue una mujer de 90 años de edad que padecía de enfermedades subyacentes.

Continue Reading

Mundo

China responde tras decisión de Reino Unido sobre Huawei

El país asiático aseguró que Londres se dejó «estafar» por Estados Unidos al tomar estas acciones.

Published

on

By

El Intransigente América
huawei

CHINA – Luego de que Reino Unido decidiera retirar el equipamiento de la compañía Huawei de su red de internet 5G, China respondió criticando la medida del Gobierno Británico manifestando que la nación europea se “dejó estafar” por Estados Unidos.

El país asiático y cuna de Huawei, aseguró que tomará una serie de medidas para defender los intereses legítimos de las empresas chinas. «Habrá que pagar un precio por esta decisión”, indicó la portavoz del ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying.

La Casa Blanca, que acusa a Huawei de espiar por cuenta de Pekín, celebró el martes la decisión de Londres.

En este sentido, Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, indicó que la decisión británica «refleja un consenso internacional creciente sobre el hecho de que Huawei y otros actores representan una amenaza para la seguridad nacional porque permanecen en deuda con el Partido Comunista Chino».

Huawei
Donald Trump

Por su parte, la portavoz china acusó a Londres de actuar «en coordinación con Estados Unidos para discriminar, reprimir y eliminar a Huawei».

El gobierno británico decidió el martes excluir antes de 2027 todo el material del gigante tecnológico chino de su red 5G, la nueva generación de internet móvil.

Continue Reading

Mundo

Rusia completa pruebas para vacuna contra el coronavirus

El país europeo espera culminar los ensayos clínicos en humanos este mes.

Published

on

By

El Intransigente América
Vacuna coronavirus

RUSIA – Este miércoles Rusia reveló la realización de los primeros ensayos clínicos en seres humanos de una vacuna contra el coronavirus, ensayos que prevén completar para finales de este mes.

De acuerdo con la información, las pruebas iniciaron a mediados del pasado mes de junio y fueron ejecutadas por el ministerio de Defensa de Rusia y el centro de investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya en un hospital militar ubicado en la ciudad de Moscú.

Los ensayos fueron practicados a un grupo de voluntarios compuestos por militares rusos y civiles. En este sentido, se conoció que el primer grupo, de 18 voluntarios, «terminó su participación y salió del hospital”.

De acuerdo con la comunicación emitida por la entidad gubernamental, la tarea principal para este grupo era comprobar la seguridad de la vacuna y la tolerancia del organismo humano a sus componentes, según la misma fuente.

Los voluntarios permanecieron hospitalizados durante 28 días después de la vacunación realizada el 18 de junio, y fueron objeto de exámenes diarios.

Durante este período, las funciones vitales de su cuerpo permanecieron «dentro de los límites de la normalidad», sin que «ningún efecto adverso grave o complicación fuese registrado», asegura el comunicado.

Un segundo grupo de 20 voluntarios, que fueron vacunados el 23 de junio, está actualmente en aislamiento en el hospital bajo control médico, según el comunicado.

Hasta el momento Rusia registra 746.369 casos de coronavirus y 11.770 muertes, según las cifras oficiales del miércoles.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados