Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

China ahora duda antes de firmar el acuerdo comercial con EE.UU.

El pacto preliminar entre Beijing y Washington había sido anunciado por Trump

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. Pese al optimismo de Donald Trump al anunciar la inminencia del acuerdo comercial que ponga fin al conflicto, China mantiene sus dudas antes de firmar el pacto con Estados Unidos. Según expresó la cadena Bloomberg, el país asiático presenta aún una serie de reparos que desea resolver antes de avanzar con la firma.

En primer lugar, Beijing ansía tener “más conversaciones” hacia finales de mes con los funcionarios de Trump. Para ello, enviaría en una nueva misión al viceprimer ministro, Liu He, para terminar de acordar detalles del pacto. Esta última semana, Liu había estado en Washington encabezando los encuentros y había sido recibido por Trump en la Oficina Oval.

Otra de las condiciones que China mantiene antes de firmar el acuerdo es que Estados Unidos desista de aplicar el aumento en los aranceles que están dispuestos tanto para esta semana como para diciembre. Según está previsto, los primeros gravarán bienes por 250.000 millones de dólares, mientras que los segundos, otros por U$S 160 mil millones.

Si logran aclarar estos últimos puntos de discordia, los presidentes Trump y Xi Jinping firmarían la primera fase del acuerdo comercial en el próximo Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se realizará en noviembre en Chile. La última vez que ambos mandatarios se habían encontrado fue a mediados de año, en la cumbre de Osaka tras la reunión del G-20.

Como informó El Intransigente América, el presidente estadounidense había comunicado en forma exultante la novedad de la inminencia del acuerdo comercial. “Se trata de, por lejos, el mejor y mayor acuerdo que se haya hecho para nuestros granjeros patriotas en la historia de nuestro país”, dijo, y anticipó que estarían incluidas la tecnología, los servicios financieros y la venta de aviones Boeing.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados