Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Japón busca sobrevivientes tras paso de supertifón Hagibis

Las autoridades reportaron un ascenso del número de víctimas mortales y desaparecidas.

JAPÓN, Nagano.- Equipos de rescate se desplegaron por la prefectura de Nagano y otras regiones centrales de Japón en búsqueda de sobreviviebtes tras el paso del supertifón Hagibis que causó grandes estragos y más de 30 víctimas mortales. Este lunes -14 de octubre- continúan las labores de rescate entre agua, lodo y escombros.

Los rescatistas iniciaron recorridos por zonas críticas que aún se encuentran parcialmente sumergidas, incluso varias zonas residenciales están obstruidas por barro y sedimentos expulsados por el desbordamiento de ríos. En algunas partes, las inundaciones alcanzaban los cuatro metros de profundidad.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó previsión de lluvias durante el día lunes, por lo que se teme un incremento del nivel de agua. El primer ministro Shinzo Abe manifestó que la tormenta golpeó extensas zonas y exigió apoyo urgente a las personas afectadas. Hasta el momento, el número de muertos incrementó a 40.

Hagibis, que en tagalo se traduce como “velocidad”, tocó tierra la noche del sábado 12 en Honshu, la principal isla de Japón. Alrededor de 110.000 efectivos de las fuerzas policiales, militares y personal de la Guardia Costera fueron movilizados para los operativos de búsqueda y rescate, dijo Yoshihide Suga, secretario jefe del gabinete.

Más temprano, El Intransigente América informó que el número de desaparecidos había aumentado a 21 y que los servicios de emergencias registraron más de 100 personas heridas. Actualmente, 92.000 hogares continúan sin luz según declaraciones del ministerio de Economía, Comercio e Industria.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados