Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Fallecen 13 personas por derrumbe de vivienda en India

La estructura de dos plantas se desplomó mientras las familias dormían.

INDIA, Lucknow.- Al menos 13 personas fallecieron tras derrumbarse una casa durante la madrugada de este lunes, 14 de octubre, en la India. La vivienda, de dos plantas, colapsó por completo y afectó a otras edificaciones vecinas. Otra docena de personas resultaron heridas, informaron las autoridades de ese país.

Las víctimas fueron sorprendidas por el desplome de la estructura mientras dormían en una vivienda que, aparentemente, había sido remodelada. El siniestro se registró en Walidpur, en el estado de Uttar Pradesh, al norte de la India, indicó Awanish Awasthi, portavoz del gobierno local.

Los equipos de bomberos rescataron a varias personas que quedaron atrapadas entre los escombros, sin embargo, otras fueron halladas sin vida. Las autoridades despejaron los fragmentos de concreto y ladrillos esparcidos por la calle, con apoyo de maquinaria pesada, mientras la policía investigaba la causa del colapso.

Una de las hipótesis gira en torno a una bombona de gas doméstico que habría causado una fuga y posteriormente la explosión, señaló O. P. Singh, jefe de policía del estado. Cinco miembros de una misma familia perecieron en el lugar, otras siete fallecieron en el hospital debido a las graves laceraciones presentadas.

Hasta ahora, las autoridades no han confirmado cuál fue la causa del siniestro, las indagaciones siguen en curso. Según El Intransigente América, en India los derrumbes suceden con frecuencia debido a la temporada del Monzón que trae intensas lluvias, deslizamientos y debilitan los cimientos de viviendas mal edificadas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados