Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

China abre su mercado a empresas extranjeras

China anunció que eliminará las restricciones a bancos, casas de valores y gestoras de fondos extranjeros

Pekín, China.- En una nueva muestra de apertura, China anunció a través de sus medios de comunicación estatales que eliminará las restricciones a bancos, casas de valores y gestoras de fondos extranjeros. La decisión sigue la línea de una serie de acciones empleadas por la potencia para hacer frente a las medidas de presión financieras aplicadas por Estados Unidos. 

La disposición fue comunicada por el primer ministro Li Keqiang, este jueves, luego de una reunión del gabinete. La medida se produce casi 18 años después de que China se uniera a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y se estima que tenga poco impacto en el ámbito competitivo de un sector dominado por las empresas estatales chinas.

Según informaciones publicadas por la agencia de noticias Reuters, el país asiático ha incrementado sus esfuerzos para abrir su sector financiero en vista de la intensa guerra comercial con Norteamérica, que exige una mayor apertura en su sector financiero.

Entre otras medidas, el Gobierno chino anunció, la semana pasada, un calendario para la apertura total de sus sectores de futuros, intermediación financiera y fondos de inversión a los inversores extranjeros el próximo año, en el marco del acuerdo provisional que preparan Pekín y Washington para resolver su disputa comercial.

Esta semana, el gabinete flexibilizó las normas de gestión para las aseguradoras y bancos extranjeros, proporcionándoles una apertura más sencilla a los mercados China y margen de acción más amplio. No obstante, las autoridades no explicaron específicamente cuáles serán los efectos de esta eliminación de restricciones.

Vale destacar que, la Nación asiática además respaldará todas las acciones de los gobiernos locales para atraer más inversión extranjera y lograr que las corporaciones de otros países sean más flexibles a la hora de elegir la forma de obtener préstamos del extranjero, añadió el gabinete.

En su intención de contrarrestar la desaceleración económica, consecuencia de la guerra comercial entablada con Washington, Pekín apunta a la estabilización de la inversión extranjera. Sin embargo, ha asegurado que no permitirá la transferencia forzada de tecnología por parte de las empresas foráneas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados