Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

China pide a EE.UU. finalizar rápido su guerra arancelaria

El ministerio de Comercio chino sugiere “resultados por etapas” para avanzar en el acuerdo comercial.

CHINA, Beijing.- El gobierno chino instó a Washington negociar una “solución rápida” a la guerra arancelaria que mantiene a ambas potencias en una constante disputa comercial. Este jueves, 17 de octubre, Beijing pidió celeridad, pero no mostró indicios para ratificar el acuerdo anunciado por Donald Trump para poner fin al conflicto.

El presidente Trump ha dicho que China debe cumplir con la “promesa” de adquirir productos agrícolas estadounidenses por importe de hasta 50.000 millones de dólares. Sin embargo, el portavoz del ministerio de Comercio chino, Gao Feng, sugiere lograr “resultados por etapas” para recuperar la conferencia empresarial y estabilizar la economía global.

En relación a los más recientes aranceles, el pasado viernes 11 de octubre, Trump decidió aplazar un aumento de impuestos previstos y alegó que China compraría exportaciones agrícolas estadounidenses. No obstante, las dos naciones no han logrado alcanzar el acuerdo. China, antes sus dudas, retrocedió y aún no ha firmado.

En ese sentido, El Intransigente América informó en días recientes que Beijing prefiere tener “más conversaciones” con los representantes de Washington para intentar disuadir los próximos aranceles establecidos hasta el mes de diciembre. Los primeros aditivos gravarán bienes por 250.000 millones de dólares y los siguientes por otros 160 mil millones.

Ante la incertidumbre de la negociación, el vocero Gao Feng tampoco mostró pistas sobre los requerimientos de Beijing antes de firmar el pacto comercial. En cuestión, el ministerio de Comercio no precisó si China pretende negociaciones adicionales o si busca remover los altos aranceles aplicados antes de comenzar sus importaciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados