Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Hagibis provocó el derrame de material radioactivo a un río

Cerca de la zona afectada por el tifón funciona la planta nuclear de Fukushima

Hagibis

JAPÓN, Tokio-. Con el correr de los días, los habitantes de Japón van descubriendo las consecuencias del paso del supertifón Hagibis por su territorio. Durante esta semana, la agencia Kyodo informó que distintas bolsas con material radioactivo originado en la planta nuclear de Fukushima, se derramó hacia un río producto de las inundaciones.

Estas bolsas estaban almacenadas temporalmente en un sitio ubicado en los suburbios de la ciudad de Tamura, cerca de donde estaba la planta que sufrió la explosión tras el tsunami de 2011. Debido a las lluvias e inundaciones que provocó el supertifón, parte de las mismas fueron llevadas por la corriente y acabaron en el vecino río Furumichi.

Dentro de estas bolsas se encontraban restos de vegetación y tierra recolectada que se encuentra contaminada por las radiaciones que Fukushima desprendió en la tragedia de hace ocho años y fueron recogidos cuando comenzaron las tareas para librar de contaminación a la zona. Por este motivo, su contenido tiene componentes radiactivos.

https://twitter.com/miura_hideyuki/status/1183298530141597696?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1183298530141597696&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F330545-japon-tifon-hagibis-bolsas-residuos-radiactivo-fukushima

No obstante, el ministerio de Medio Ambiente japonés relativizó el riesgo, al asegurar que las bolsas contienen una “relativamente baja concentración de material radiactivo y generan un gran impacto contaminante”. En ese sentido, el organismo precisó que se tomaron muestras del estado del agua en los últimos días y no presentó variaciones.

De todos modos, todavía no se pudo precisar cuántas bolsas fueron arrastradas hacia el río. En total, había almacenadas más de 2.500, pero la agencia citada señaló que habrían sido cerca de 10. A la par, Japón intenta recomponerse del daño que dejó el paso del voraz Hagibis. Como informó El Intransigente América, el número de muertos ya llegó a 66.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados