Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Atentado trágico vuelve a estremecer a Afganistán: 62 muertos

Días atrás, la ONU había advertido sobre la cantidad “sin precedentes” de civiles muertos en el país.

AFGANISTÁN, Nangarhar-. Nuevamente, Afganistán fue el escenario de un trágico atentado. Este viernes 18 de octubre, una explosión contra una mezquita en la provincia de Haska-Meyna dejó al menos 62 muertos y 55 heridos, según precisaron funcionarios. Con el correr de las horas, el balance de la cantidad de fallecidos ha aumentado significativamente.

En diálogo con la agencia AFP, el vocero del gobernador de la provincia donde ocurrió la tragedia, Attaulá Jogyani, explicó que “los explosivos estaban ubicados en el interior de la mezquita al momento de ser accionados por los kamikazes”. Por su parte, según los testigos, incluso el techo del templo religioso cedió y se desmoronó por la explosión.

“Docenas de personas fallecieron o resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales cercanos en distintas ambulancias”, indicó el testigo Haji Amanat Khan a la agencia mencionada. Cuando sucedió el atentado, los fieles islámicos se encontraban realizando el rezo tradicional de los días viernes, considerado sagrado en esta religión.

Por el momento, ningún grupo asumió la autoría del ataque mortal. Tanto los talibanes como Estado Islámico son fuertes en la región este de Afganistán, donde ocurrió la explosión, que se encuentra cerca de la frontera con Pakistán. En este sentido, los primeros se despegaron del hecho en un comunicado.

Este nuevo ataque se da solamente días después de que la ONU realizara una advertencia sobre la cantidad “sin precedentes” de civiles fallecidos entre los meses de julio y septiembre. En ese período, murieron 1.174 civiles muertos, un 42 % más que durante ese trimestre en 2018. Uno de los atentados más trágicos ocurrió en un mitin político, como informó El Intransigente América.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados