Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

China da muestras de estancamiento económico durante tercer trimestre

La economía del país asiático se desaceleró más de lo que esperaban y a su ritmo más débil en casi treinta años.

Pekín, China.- Un estancamiento en su crecimiento económico evidenció China durante su tercer trimestre. La economía del país asiático se desaceleró más de lo que esperaban y a su ritmo más débil en casi treinta años. Todo esto sucede en medio de la guerra comercial que entabla con Estados Unidos y que ya ha comenzado a mostrar sus repercusiones.

Los aranceles impuestos por la gestión de Donald Trump a China, han golpeado la producción de las fábricas, presionando Pekín a pensar nuevas medidas de apoyo. Mientras tanto, se reportó que el Producto Interior Bruto (PIB) creció sólo un seis por ciento interanual, lo que se traduce en una nueva pérdida de impulso para su economía, luego del crecimiento del 6,2 por ciento que se vio en el segundo trimestre.

De acuerdo con una nota publicada por la agencia de noticias Reuters, los datos de los últimos meses sobre el comercio en China muestran la debilidad de la demanda interna y externa en el país. Ante esta situación, la mayoría de los analistas aseguran que la posibilidad de generar un estímulo agresivo es corta, tomando en cuenta que la economía ya viene cargada con deudas luego de los ciclos de relajación anteriores, que han hecho que los precios de la vivienda suban drásticamente.

Entre tanto Nie Wen, economista con sede en Shangai en Hwabao Trust, indicó que los últimos números del PIB son resultado de la debilidad de las industrias relacionadas con las exportaciones, especialmente el sector manufacturero. “Dado que es poco probable que las exportaciones se recuperen y que se produzca una posible desaceleración del sector inmobiliario, es probable que la presión a la baja sobre la economía de China continúe”, añadió Nie.

De acuerdo con los análisis del mercado, el crecimiento del PIB en el tercer trimestre fue el más lento desde el primer trimestre de 1992, el primer dato trimestral registrado, y no se cumplieron las previsiones de desarrollo del 6,1 por ciento en una encuesta de analistas de Reuters. Mientras que las bolsas asiáticas también cayeron.

Por su parte, Mao Shengyong, portavoz de la oficina de estadísticas de China, anunció los planes de China para adelantar la emisión de bonos especiales de los gobiernos locales para 2020 a este año, en un intento de estimular la inversión en infraestructura regional. Las declaraciones fueron transmitidas durante una sesión informativa posterior a la publicación de los datos del PIB.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados